Versión para impresoraEnvoyer à un ami

Current Size: 100%

Alojamientos "Rando-étape"

Los alojamientos que cuentan con el sello "Rando-étape" están particularmente adaptados para albergar a los senderistas, cumpliendo con las exigencias de las normas de calidad relativas a una clientela de excursionistas no motorizados.

 

Sello "Rando étape" del Lot

Los alojamientos que cuentan con el sello "Rando-étape" están particularmente adaptados para la acogida de excursionistas no motorizados. Pueden ser albergues de etapa, habitaciones de huéspedes, hoteles o cualquier otro tipo de alojamiento. Responden a las exigencias de normas de calidad relativas a la clientela de excursionistas no motorizados, ya sea que vayan a pie, a caballo, en bici o BTT.

  • capacidad = 6 personas como mínimo 
  • apertura = al menos de Pascuas a la fiesta de Todos los Santos 
  • espacio cocina o comedor
  • servicios complementarios eventuales: transporte de equipaje, preparación de picnics

 

Clasificación de 1 a 3 estrellas, en función del confort y de los servicios complementarios que propone (suministro de sábanas, teléfono a disposición, lavadero…)

 

Estancia de caballos

Algunos alojamientos reciben a los excursionistas acompañados por burros o caballos. La calificación «accueil chevaux» (recepción de caballos) te garantizará una acogida de calidad para tus compañeros de ruta: postes para atarlos, corral con valla electrificada, agua al llegar, pienso de calidad (con reserva previa), local para guardar el material.