Versión para impresora

Current Size: 100%

Mercados y gastronomía

La naturaleza se degusta a diario en los puestos de los mercados o en los platos de los restaurantes.

 

Mercados pintorescos

Mercado de Saint-Cirq LapopieEl Quercy ofrece múltiples tentaciones para los amantes de la buena mesa. Frutas, verduras, especias, carnes, quesos, aromas deleitan los paladares en cualquier estación. Los mercados de Limogne y Saint-Géry (todo el año), Cabrerets y Tour-de-Faure (en verano) constituyen sus escaparates más elogiosos.

Espárragos, calabazas, tomates, melones se lucen, según la temporada, junto a fresas, nueces, uvas, peras, pero también foie gras, cordero, carne de vaca, ternera lechal o "cabécou", ese pequeño queso de cabra tan tierno y cremoso. Todo es motivo de tentación, de delectación. No te alcanzarán los ojos... ¡ni el apetito!

No hay otra tierra tan rústica que ofrezca tantos productos de los que se encuentran en las tiendas delicatessen de las grandes ciudades. Azafrán, foie gras y trufas han encontrado aquí su tierra de elección y de producción, y se exhiben en los puestos de los mercados, vendidos en la simple perfección de sus sabores embriagadores. Sutileza y sencillez toman el mismo camino que lleva a los placeres del paladar.

 

Productores apasionados

Esta sabrosa trilogía la encontrarás dirigiéndote directamente a los productores locales que compartirán contigo su saber y su pasión durante una visita comentada; o en los mercados temáticos (te seducirá el mercado de la trufa de Limogne); o en las tiendas de productos locales, donde sucumbirás a todas las tentaciones.

 

Restauradores inspirados

Y, por supuesto, encontrarás todos estos productos excepcionales en los platos de los restaurantes. Animados por la pasión de su oficio, los chefs conjugan imaginación y técnica para seducirte con sus recetas y darles a tus vacaciones la originalidad y el sabor único del Quercy.

 

La gastronomía a diario, con sencillez

Así, al ritmo de los mercados, en función de tus encuentros, al pasar por una tienda gourmet o durante una comida, te enriquecerás con nuestros saberes y sabores, nuestros productos y recetas. Te enriquecerás con nuestro "arte del buen vivir": el de la gastronomía cotidiana, con sencillez.