Versión para impresora

Current Size: 100%

Paseos y excursiones

Entre Saint-Cirq-Lapopie y Pech Merle, entre Lot y Célé, entre valles y mesetas calcáreas, caminos e itinerarios ofrecen todas las oportunidades de excursiones y paseos que un caminante pueda soñar.

 

Entre Lot y Célé, entre valles y mesetas calcáreas, entre cielo, tierra y agua, entre día resplandeciente y noche estrellada, no se sabe hacia dónde mirar o dirigirse primero, todo da lugar a un descubrimiento que imprimirá recuerdos imborrables, imágenes de serenidad para llevarse a casa. Las excursiones y paseos proponen un menú rico y variado. En familia o con amigos; por una hora o por un día; de manera itinerante o en bucle: ¡tienes para elegir! No es casualidad que el Camino de Santiago de Compostela haya abierto varios de sus surcos a través de este territorio (variante del Célé o GR65 – vía del Puy).

 

Los Caminos que hablan (4 en total) te harán descubrir las leyendas de nuestros pueblos, la construcción tradicional de nuestros pastores; te llevarán tras los pasos de nuestros ancestros varias veces milenarios, te conducirán hasta las vistas más bonitas de la región. 

 

Tampoco faltarán los senderos de Gran Recorrido: quemarás las suelas por los caminos, subyugado por la naturaleza generosa que orquesta un ballet mítico entre robles, enebros y animales que sorprenderás en el recodo de una cañada o de un claro. Corzos, ardillas y milanos te harán compañía por nuestros itinerarios de excursión.

 

Más tranquilo pero igualmente digno de interés, el Camino de Sirga entre Bouziès y Saint-Cirq-Lapopie: a lo largo del Lot, seguirás los pasos de los caballos que remolcaban los barcos remontando el río. A veces, el acantilado no dejaba otra opción que cavar en su interior para abrir un pasadizo. Entre esclusas y molinos, el paseo es fácil, jalonado por sorpresas que harán las delicias de grandes y pequeños.