Versión para impresora

Current Size: 100%

Navegar

El Lot, río apacible y majestuoso habilitado para la navegación de recreo, te dará la posibilidad de navegar a tu aire y de disfrutar de unas fantásticas vistas sobre el valle del Lot.

Saint-Cirq Lapopie y el rio Lot

Contempla los magníficos acantilados del valle y, al pie de los mismos, el sorprendente Camino de sirga que te contará su historia. De vez en cuando, el paso de una esclusa jalonará tu paseo en ese marco de voluptuosidad. El agua, los acantilados y el cielo crearán una atmósfera de calma y serenidad, y con sólo alzar la vista, admirarás el pueblo medieval de Saint-Cirq-Lapopie, encaramado en un pico rocoso, y el Castillo de los Ingleses en la roca en Bouziès.

 

Disfruta de un paseo placentero en chalana o en gabarra, dejándote llevar por la corriente. Contempla la belleza del paisaje y presta oídos para escuchar la historia del Lot en tiempos de marineros. Podrás entrar a pie por el Camino de sirga gracias a la fórmula "la Escapada del Lot", siempre disfrutando de la frescura del río.

 

Pero también podrás ser tu propio capitán y tomar los mandos de una gabarra por espacio de una hora o de un día. Tras una rápida instrucción para tripular tu barco, saldrás a la aventura navegando con total libertad. Entonces el río te revelará todos sus secretos y, en calidad de capitán, tendrás que maniobrar y accionar las manivelas de las diferentes esclusas para continuar tu recorrido... Y como si esto fuera poco, puedes elegir entre otras actividades, como pescar, ir de picnic o bañarte en el río, según te apetezca.