Versión para impresora

Current Size: 100%

El Castillo de Cénevières

El castillo de CénevièresConstruido sobre los acantilados del pueblo en el Parque Natural de Causses del Quercy, el castillo de Cénevières data de los siglos XIII al XVI y es uno de los monumentos renacentistas más espléndidos del Quercy. Sus proprietarios te acogen en el corazón de este castillo declarado monumento histórico el 9 de diciembre de 1957, y que se sitúa a 6 km de Saint-Cirq Lapopie, dominando el valle del Lot desde sus terrazas.

El Marqués, de 81 años, oficia de guía a través de su castillo, sus muebles, sus recuerdos, su historia familiar.

 

Un lugar de Historia

A partir del siglo IX, los célebres señores La Popie que dieron nombre al pueblo medieval de Saint-Cirq Lapopie situado a 6 km de Cénevières, comenzaron la construcción del castillo. Más tarde, en el siglo XII, la familia fundadora vendió sus bienes a los Gourdon, que se convirtieron en señores del castillo y propietarios de las tierras de Cénevières.

En 1580, el joven rey de Navarra, futuro Rey Henri IV, visita a su amigo Antoine de Gourdon, que acababa de transformar su castillo en palacio renacentista italiano.

La familia De Braquilanges, poseedora desde 1793 de este lugar único del Renacimiento en Quercy, permitió que el castillo fuera declarado monumento histórico en 1957, organizando desde entonces visitas con el fin de mantener vivo este lugar impregnado de historias, pequeñas y grandes.

 

Descubrimiento y recuerdos del paraje

Ven a descubrir el castillo de Cénevières y admira el valle del Lot desde sus terrazas. La familia De Braquilanges estará encantada de contarte su historia.

Tendrás oportunidad de contemplar tanto el Castillo con su torreón, su sala de guardia, las antiguas cocinas, las mazmorras y la capilla, como el Palacio renacentista con su galería, sus frescos, su salón con techo pintado, su sala de alquimia y sus dormitorios.

En la actualidad, las salas del castillo también pueden alquilarse para organizar eventos con encanto como bodas, seminarios, bautismos, reuniones y muchos otros.