Versión para impresoraEnvoyer à un ami

Current Size: 100%

La Fortaleza de Saint-Cirq Lapopie

Saint-Cirq Lapopie en la Edad Media

La Fortaleza de Saint-Cirq Lapopie que domina el pueblo cuenta con una rica historia. Era el lugar ideal para evitar la invasión. Fue Oldoric, Vizconde de Saint Cirq, quien a partir del siglo X hizo construir en ella el primer castillo. Desde el siglo XIII, tres familias señoriales se repartieron la Fortaleza, construyendo allí su castillo. Rindiendo homenaje al Conde de Tolosa y a los Reyes de Francia, los Lapopie, los Gourdon y los Cardaillac convivieron en el seno de ese mismo conjunto de castillos.

El Castillo de los Lapopie se erigía sobre la parte más alta del peñasco, llamada "el peñasco de La Popie". El de los Gourdon no fue encontrado sobre la Fortaleza pero se supone que habrían construido una torre. En cuanto al Castillo de los Cardaillac, se sitúa más abajo. A partir del siglo XVI, los castillos fueron abandonados por sus señores.

 

Saint-Cirq Lapopie en la actualidad

Hoy en día subsisten algunas huellas de los Castillos de los Señores: una torre del siglo XIII, un edificio principal y un recinto autónomo que data de finales del siglo XIII a principios del XIV.

La Fortaleza de Saint-Cirq Lapopie son hoy vestigios de la historia. Tras las huellas de los señores, sube los peldaños hasta el peñasco de La Popie; podrás admirar el pueblo medieval pero también el valle del Lot, con sus molinos, embalses, puertos, esclusas y el célebre Camino de Sirga.